Con el diputado Henry Ramos Allup como director de debate, y la diputada Marialbert Barrios como secretaria accidental, dio inicio este 5 de enero la sesión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela para la instalación de la nueva junta directiva.

El diputado y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Andrés Borges, fue designado oficialmente como nuevo presidente del Parlamento venezolano para el periodo 2017-2018.

Por su parte, Freddy Guevara, Coordinador Nacional de Voluntad Popular, fue designado como nuevo primer vicepresidente de la cámara. De la misma manera, Dennis Fernández, dirigente de Acción Democrática, fue designada como segunda vicepresidenta.

Captura Video.

Como secretario de la Asamblea Nacional fue designado José Ignacio Guédez Yépez y como subsecretario José Luis Cartaya Piñango.

El parlamentario Stalin González fue designado como nuevo jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática para el segundo año de gestión de la AN con mayoría opositora.

Momento de la juramentación de Julio Borges:

Captura Video.

Momento de la juramentación de Freddy Guevara:

Captura Video.

Momento de la juramentación de Denis Fernández:

Captura Video.

La familia de Julio Borges duramente la sesión especial:

Captura Video.

Captura Video.

En resumen: Así quedó constituida la nueva directiva de la Asamblea Nacional:

Presidencia: Julio Borges, dirigente de Primer Justicia (PJ).

Primera vicepresidencia: Freddy Guevara, Coordinador Nacional de Voluntad Popular (VP).

Segunda vicepresidencia: Dennis Fernández, dirigente de Acción Democrática (AD).

Secretaría: José Ignacio Guédez, de Causa R.

Subsecretaría: José Luis Cartaya (repite).

TRANSMISIÓN EN VIVO:

Maduradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Design by JoomlaSaver