Quienes promueven el miedo y el caos con motivo del alza de las gasolinas en las redes sociales, se unieron bajo dicho hashtag con la presunta intención de promover vandalismo generar pánico colectivo

La invitación para saquear centros comerciales en la Ciudad de México con motivo del gasolinazo se generó en redes sociales, principalmente a través de más de mil 500 cuentas de Twitter, que contribuyeron, este miércoles, al trending topic #SaqueaUnWalmart.



Quienes promueven el miedo y el caos con motivo del alza de las gasolinas en las redes sociales, se unieron bajo dicho hashtag con la presunta intención de promover vandalismo generar pánico colectivo.

El portal LoQueSuigue.tv y el sitio http://ekla.in/trends/saqueaunwalmart.html difundieron el listado de las cuentas que compartieron la invitación a protestar, con la excusa del alza en los combustibles, y a saquear dicha cadena comercial.


En un ejercicio realizado por 24 HORAS, se pudo constatar que la mayoría de las cuentas rastreadas carecen de interacción con los internautas y no cuentan con fotografías del usuario, sino que emplean como avatar alguna imagen de un personaje o una caricatura, por lo que se presume que son falsas o se trata de los llamados trolls y bots. Además, la mayoría de los perfiles contiene la leyenda “Secta 100tifika”, una especie de identificación de su grupo.


Secta 100TIFIKA ha promovido en ocasiones anteriores hashtag polémicos, como #2017SinNegros y #GaysNoMerecenNavidad, entre otros.


Cortesía: 24-horas.mx

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Design by JoomlaSaver